¿Te has preguntado cómo funciona un foco LED y por qué es más eficiente? Esto se debe a que la tecnología utilizada en este tipo de iluminación está basada en el diodo, un componente que tiene dos puntas donde la energía circula en un solo sentido.




Su estructura cuenta con distintos componentes como el material emisor semiconductor, el cual va montado sobre un chip – reflector para poder determinar el color de la luz, ya sea cálida o fría También se encuentran compuestos por postes conductores, el cátodo, el ánodo y el cable conductor, así como el lente que protege al material emisor del LED.




Los emisores de luz son semiconductores, lo que significa que, al pasar los electrones por ellos, estos se convierten en luz. Si los comparamos con los focos o bombillas tradicionales que se utilizaban años atrás, las luces LED son más eficientes en la tarea de convertir la energía en luz con menos irradiación de calor.




Cuando la electricidad pasa a través de uno de los diodos es almacenada una gran cantidad de energía, la cual debe ser expulsada. Es en este momento en el que los electrones llegan hasta el chip – reflector y la luz es producida.




¿Necesitas lo mejor en iluminación LED? Contáctanos. En URBALUX somos los expertos que te pueden ayudar a conseguir las mejores lámparas.